EMOLTV

Ejército identifica a tres cuerpos encontrados el miércoles

El general Jorge Walda reemplaza a partir de hoy al general Alfredo Ewing en el mando de las operaciones de búsqueda.

26 de Mayo de 2005 | 10:42 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- La identidad de los cuerpos de tres jóvenes conscriptos encontrados ayer fue dada a conocer esta mañana por el coronel Patricio Espinoza, el recién asumido comandante del Regimiento Reforzado 17 de esta ciudad.

Se trata de los conscriptos Roberto Antonio Contreras Mellado, Enzo Moisés Sánchez González y Miguel Aurelio Piñaleo Llaulén.

Según las cifras oficiales e incluyendo estos casos, la tragedia de Antuco deja hasta el momento un balance de 34 muertos -un sargento y 33 conscriptos- y 11 conscriptos desaparecidos.

En el marco de las tareas de búsqueda de los 11 desaparecidos, hoy tendrá lugar el primer relevo de efectivos y de mandos a cargo del operativo.

Así, el general Jorge Walda asume la jefatura de las actividades en reemplazo del general Alfredo Ewing, quien fue designado en un primer momento por el Comandante en Jefe Juan Emilio Cheyre.

"Vamos a ir a la montaña a rescatar a esta gente, vamos a ir a quitarle esa gente a la montaña, para poder devolverla a esta zona. Señores, espero que hagan empleo de toda su fuerza, de todo su espíritu, de toda su voluntad, de todo ese espíritu montañés que les entregó la Escuela de Montaña", dijo el general Walda en un mensaje a los 87 efectivos que componen la nueva fuerza de búsqueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?