EMOLTV

UDI se compromete a apoyar a Piñera si llega a segunda vuelta

El presidente de la colectividad, Jovino Novoa, afirmó que "lo que puedo señalar es que la decisión política de la UDI es no tener una campaña confrontacional".

26 de Mayo de 2005 | 16:17 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócara Independiente (UDI), Jovino Novoa, señaló que a pesar que no vio las declaraciones del ex timonel de su partido, Pablo Longueira, en torno a que aún no decide si votaría por Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta, indicó que su colectividad respetará el acuerdo que se hizo con RN, en apoyar al que llegue a segunda vuelta.

"No vi las declaraciones de Pablo Longueira. Pero lo que puedo señalar es que la decisión política de la UDI es no tener una campaña confrontacional. Por cierto que podemos expresar nuestras opiniones y puntos de vista y entiendo que como hubo una decisión de parte de RN y de Sebastián Piñera de no hacer primarias e ir hasta el final y nosotros también hemos tomado la decisión de ir con Joaquín Lavín hasta el final, entiendo que va a haber un acuerdo previo en que el candidato que pase a la segunda vuelta va a tener el apoyo del otro candidato", afirmó el senador.

Finalmente recalcó que "tengo la certeza de que va a ser Joaquín Lavín, pero digo también que la UDI que va entrar en ese compromiso, siempre cumple con sus compromisos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?