SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, solicitó hoy al Presidente Ricardo Lagos, a los ministros, subsecretarios y altos funcionarios del Gobierno, que se abstengan completamente de participar en la campaña de Michelle Bachelet, y no sólo durante sus horarios de trabajo.
"Creo que ministros y los altos funcionarios del Gobierno no deben hacer campaña política, ni dentro de la hora ni fuera de la hora (laboral), ni dentro ni fuera, porque todas esas indefiniciones se prestan finalmente para vaguedades e intervencionismos", afirmó.
El ex alcalde agregó que "hay que pedirle al Presidente de la República prescindencia total, sé que el Presidente no va a votar por mí, de eso no tengo ninguna duda".
La respuesta
Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que en las reuniones que sostendrán la próxima semana, ordenarán a los gobernadores e intendentes del país que den las más plenas garantías a todos los sectores políticos que contarán con la total neutralidad del Ejecutivo de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre.
"El papel del gobierno es garantizar la transparencia, el apego a la ley, el no uso de los recursos públicos de ninguna naturaleza en campañas electorales de ninguna tendencia. Y por lo tanto, asegurar que la ciudadanía y todas las opciones van a tener las más plenas garantías y van a contar con la más absoluta neutralidad del Estado en este punto", indicó el vocero.