EMOLTV

Ministro Vidal: La prescindencia política se acabó

A juicio del jefe de Gabinete, "Chile tiene que saber que la proyección de la Concertación tiene nombre y apellido: Michelle Bachelet".

27 de Mayo de 2005 | 13:14 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, afirmó que el tema de la prescindencia política por parte del gobierno se acabó en momentos en que la Concertación eligió como candidata única a Michelle Bachelet.

"La prescindencia política del gobierno era mientras no se resolvía el tema de la candidatura única de la Concertación. La prescindencia administrativa sigue igual. Pero todo Chile tiene que saber que así como el gobierno del Presidente (Ricardo) Lagos es heredero de la obra del Presidente (Eduardo) Frei, y a su vez éste de la obra del Presidente (Patricio) Aylwin, todo Chile tiene que saber, y es más, lo saben, que la proyección de la Concertación tiene nombre y apellido: Michelle Bachelet", apuntó el jefe de Gabinete.

Vidal respondió así a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y su candidato, Joaquín Lavín, que pidieron al Ejecutivo que sus funcionarios no sean parte de la campaña ni siquiera fuera de sus jornadas laborales.

Consultado acerca de si los funcionarios públicos van a poder actuar en actos políticos fuera de sus labores de trabajo, el titular del Interior enfatizó en que eso es algo "obvio".

"La única restricción, porque está en la ley y en la ética, es que en las actividades ciudadanas no puede ser aplicada ni practicada con recursos públicos", señaló.

Sobre si no es intervención que el Presidente de la República diga que la gente sabe por quién va a votar, Vidal aseguró que "la gente en Chile es muy madura y sabe. Nosotros vamos a gobernar para todos, pero en democracia es legítimo un debate político. Y la gente tiene que saber que la continuidad natural para seguir avanzando del gobierno del Presidente Lagos es la Concertación como alianza política y su candidata única Michelle Bachelet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?