EMOLTV

Deudores habitacionales realizan peligrosa protesta en la Alameda

Diez personas se subieron a una pasarela de señalética en Alameda con San Antonio y amenazaron con lanzarse.

27 de Mayo de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Momentos de gran tensión provocaron un grupo de deudores habitacionales que, para exigir la condonación de sus débitos, subió a una estructura de señalética ubicada entre las calles Mac-Iver y San Antonio.

El grupo, que originalmente estaba conformado por 11 personas, era secundado por decenas de manifestantes desde la calzada norte de ese céntrico sector.

Las personas exigen que se haga extensivo a ellos la condonación de las deudas habitacionales que el Presidente Ricardo Lagos anunció y que beneficiará 262.000 familias, de las cuales 31.900 quedarán totalmente exentas de efectuar pagos.

Pese a los esfuerzos de la policía uniformada para normalizar la estación, siete mujeres y un hombre se mantenían sobre la estructura a las 14:00 horas aproximadamente. Cerca de 20 minutos más tarde, eran dos los manifestantes que permanecían en su postura.

El tránsito, en tanto, estuvo cortado durante más de media hora en dirección al poniente, lo que produjo un gigantesco taco en el sector. Más tarde Carabineros optó por desviar la locomoción colectiva a las pistas dispuestas para vehículos particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?