EMOLTV

PPD denuncia al MOP por irregularidades en construcción de carretera

Vecinos de La Granja reclaman que el proyecto de construcción de la carretera Acceso Sur Santiago está afectando a cerca de 1.500 personas de esa comuna.

27 de Mayo de 2005 | 16:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejero del Gobierno Regional Metropolitano del PPD, Pedro Saitz, y vecinos de La Granja notificaron a la Contraloría General de la República de irregularidades cometidas por el departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción de la carretera Acceso Sur Santiago.

Saitz, junto al vocero del Comité Ecológico Territorio de la comuna de La Granja, Marcelo Cisternas, señaló que el proyecto está afectando directamente a alrededor de mil 500 personas de esa comuna, quienes solicitaron la intervención de autoridades del MOP por el mal manejo de la construcción de la Carretera Acceso Sur Santiago. Como no obtuvieron respuesta optaron por denunciar la situación ante la Contraloría.

Agregó que los vecinos de esta comuna exigieron la paralización total e inmediata de las obras y pidieron que se aumente la fiscalización y que se sancionen las anomalías o ilegalidades cometidas por la cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?