EMOLTV

Expertos debaten sobre personas en situación de calle

Tras un seminario organizado por la Universidad Alberto Hurtado, representantes de la Unicef, Hogar de Cristo y la Iglesia Chilena harán una declaración para solucionar la vida de las personas más pobres.

27 de Mayo de 2005 | 17:14 |
SANTIAGO.- Bajo el lema "Trabajar arduamente por quienes no tienen un techo para dormir" y como una forma continuar con el legado del Padre Alberto Hurtado en el año de su canonización, diversas organizaciones se han unido en el Primer Seminario Nacional "Panorama del pueblo en Calle: Voz y Ciudadanía", que se realiza hoy y mañana en la Universidad Alberto Hurtado.

Organizado por esa casa de estudios, en conjunto con la Red de Trabajo con Personas que Viven en Situación de calle, el seminario cuenta con la participación de expertos en el tema de la pobreza como Egidio Crotti, representante de la Unicef en Chile, Argentina y Uruguay, Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo y el Monseñor Cristián Precht, Secretario Ejecutivo de la Comisión Canonización Padre Hurtado.

El objetivo del encuentro es abordar la situación actual de las personas que viven en situación de pobreza en Chile. Al terminar la cita, los participantes entregarán una declaración pública con nuevas propuestas y soluciones para quienes viven en la calle.

Los chilenos en situación de calle

Se estima que en Chile, actualmente existen entre 10 y 20 mil personas en situación de calle. Sólo en Santiago habría cerca de 4 mil, considerando niños, adultos y adultos mayores.

La magnitud real de la gente en situación de calle se conocerá luego de la realización de un catastro nacional de personas que viven en estas condiciones. Un censo que estará a cargo de Mideplan y diferentes instituciones y ONG que trabajan con este tipo de personas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?