LOS ÁNGELES.- No bien hubo llegado hasta Los Ángeles, el ministro en visita Juan Arab, quien investigará los sucesos de la tragedia en Antuco, afirmó que no aplicará medidas cautelares contra el mayor Patricio Cereceda, quien fue relevado de su cargo como principal responsable de los hechos, al ordenar la marcha de los conscriptos a pesar de las malas condiciones del clima.
Arab, coronel (r) del Ejército, pretende tomar declaración dentro de la próxima semana a Cereceda así como otros uniformados que pudieran estar involucrados directa o indirectamente con la tragedia.
"Respecto al mayor Cereceda, a los oficiales, al cuadro permanente, a los soldados, no hay ninguna resolución adoptada porque no se ha tomado la declaración indagatoria", afirmó, según Cooperativa.
"Es requisito sine qua non que para proceder algunas medidas en contra de ellos es necesario que previamente declaren en el proceso judicial", añadió.
Arab, nombrado el miércoles como ministro en visita por la Corte Marcial, se reunió en la Octava Región con funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros y del Ministerio Público.