EMOLTV

Hospital Militar confirma hospitalización de mayor Cereceda

El oficial de Ejército permanece internado con el diagnóstico de "trastorno adaptativo severo", derivado de los cargos que se le han imputado por su responsabilidad en la tragedia de Antuco.

28 de Mayo de 2005 | 11:00 | El Mercurio en Internet
  • Todo sobre la tragedia


    Con una profunda depresión se encuentra el mayor Cereceda.
    SANTIAGO.- El Hospital Militar confirmó esta mañana que el mayor de Ejército Patricio Cereceda, se encuentra internado desde ayer en el recinto con un diagnóstico de "profunda depresión", luego de la tragedia que se produjo la semana pasada en Antuco donde fallecieron 45 soldados del Regimiento de Los Ángeles.

    A través de un comunicado, el recinto hospitalario señaló que el viernes a las 14:00 horas, Cereceda ingresó al centro de atención "y luego de ser evaluado, quedó hospitalizado con el diagnóstico de Trastorno Adaptativo Severo".

    La comunicación oficial agrega que en estos momentos, el militar se encuentra en reposo absoluto "en el marco del tratamiento médico específico bajo la observación de los cuidados médicos especializados".

    Durante los últimos días, el mayor Cereceda ha sido sindicado como el responsable de haber dado la orden de marchar a los jóvenes reclutas en el sector cordillerano de la Octava Región, sin las condiciones climáticas apropiadas para hacerlo.

    Por ello, el oficial fue apartado de su cargo y sometido a una investigación militar arriesgando una condena de hasta 10 años por maltrato de inferiores.

    Cereceda estaba recibiendo el apoyo profesional del psicólogo del Ejército, Héctor Molina, quien había solicitado la custodia militar por razones de seguridad personal y para evitar el asedio periodístico.

    Se estima que el mayor estará internado todo el fin de semana y se espera que el lunes, el Hospital emita un nuevo comunicado dando cuenta de su estado de salud.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?