EMOLTV

Ejército confirma hallazgo de otros tres cuerpos en Antuco

La lluvia caída durante el día de hoy en la zona de la tragedia militar facilitó las labores de búsqueda.

28 de Mayo de 2005 | 20:33 | El Mercurio en Internet y ANSA
  • Todo sobre la tragedia

    LOS ÁNGELES. - El Ejército encontró los cuerpos de tres de los 10 conscriptos que buscaba en el sector cordillerano de Antuco, 550 kilómetros al sur de Santiago, y que aún estaban desaparecidos tras la tragedia ocurrida el miércoles 18 de mayo en Los Angeles.

    El Ejército confirmó la información a través del coronel Patricio Espinoza, el recién asumido comandante del Regimiento Reforzado 17 de esta ciudad, quien admitió que los operativos de rescate se vieron favorecidos por la lluvia que cayó hoy y que habría dejado los cuerpos al descubierto.

    Espinoza señaló que los nombres serán dados a conocer este domingo, luego de terminar el proceso de identificación de los restos encontrados.

    Según las cifras oficiales e incluyendo estos casos, la tragedia de Antuco deja hasta el momento un balance de 38 muertos -un sargento y 37 conscriptos- y 7 conscriptos desaparecidos.

    En el marco de las tareas de búsqueda de los restantes desaparecidos, el jueves se produjo el primer relevo de efectivos y de mandos a cargo del operativo.

    Así, el general Jorge Walda asumió la jefatura de las actividades en reemplazo del general Alfredo Ewing, quien fue designado en un primer momento por el Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre.

    "Vamos a ir a la montaña a rescatar a esta gente, vamos a ir a quitarle esa gente a la montaña, para poder devolverla a esta zona. Señores, espero que hagan empleo de toda su fuerza, de todo su espíritu, de toda su voluntad, de todo ese espíritu montañés que les entregó la Escuela de Montaña", dijo el general Walda en un mensaje a los 87 efectivos que componen la nueva fuerza de búsqueda.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?