EMOLTV

Subsecretario de Guerra pide modernizar el Servicio Militar

A juicio de la autoridad, una de las cosas que es necesario modificar, es que el Servicio Militar sea más equitativo y menos discriminatorio.

29 de Mayo de 2005 | 19:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, destacó hoy la manera como el Ejército ha enfrentado la tragedia de Antuco y manifestó que a raíz del accidente se hace necesario debatir sobre la modernización del Servicio Militar y los errores de procedimiento, los que tendrán que ser analizados en profundidad por el Ministerio y la institución castrense.

Durante su participación en el seminario del PPD "Modernización y Reestructuración del SM: Objetivos Pendientes", dijo que uno de los objetivos planteados en el proyecto de Servicio Militar, que el Congreso está terminando de analizar en su último trámite legislativo, es que éste sea más equitativo y menos discriminatorio.

"Nos ha preocupado que el Servicio Militar es una carga pública para todos, pero que en la práctica no es para todos sino sólo para los sectores sociales más pobres y ésto se busca corregir en el proyecto lo cual le da una mayor equidad", sostuvo.

Además, según informó radio Bío Bío, Gaspar destacó que el propio Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, haya señalado que es necesario introducir modificaciones que son parte del proceso de modernización de la institución que se encuentra en curso y que tiene plena validez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?