EMOLTV

Alumnos en toma protestan por desalojo

Tras acción de Carabineros para terminar con la ocupación del ex pedagógico, estudiantes defienden su "legítimo derecho a protestar".

30 de Mayo de 2005 | 10:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) calificaron de "brutal" el desalojo que realizó Carabineros de los universitarios que se mantenían en toma en esta casa de estudios, protestando por las políticas ministeriales que otorgan a la banca privada la facultad de entregar financiamiento de la educación superior, hecho que califican como "el término de la educación pública".

Alumnos de la Universidad de Chile, por su parte, dijeron que un eventual desalojo por parte de las autoridades sería "una pésima señal ante el legítimo derecho a protestar" que ellos poseen.

Los estudiantes señalaron además que ayer abrieron las puertas de la casa central -que hoy permanece ocupada por una treintena de alumnos- debido al día del patrimonio cultural "como una forma de transparentar la toma y reflejar que el mayor patrimonio de un país es su educación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?