SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, confirmó hoy que conversará con su par peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, para afinar los detalles de la reunión 2 más 2, durante la próxima asamblea general de la Organización de Estados Americano (OEA), que se celebrará en Fort Lauderdale el 5 y 6 de junio.
En una conferencia de prensa telefónica desde Beijing, donde participa en la jornada de conversaciones para un tratado de libre comercio con China, el ministro aseguró que el encuentro no tiene como objetivo "apagar incendios", ya que "ya hemos puesto fin a controversias como la venta de armas a Ecuador, sino pensar en el futuro".
Walker señaló que ésta es la vigésima vez que ambos países se reúnen para discutir asuntos comerciales, exterior y defensa.
Según consignó radio Cooperativa, el ministro agregó que la agenda bilateral del encuentro es "muy interesante", pues está respaldada por 1.100 millones de dólares de intercambio comercial y los 4.000 millones de dólares de inversión chilena en Perú.
"Y esta reunión del 2 más 2 es para, justamente, proyectar en una decisión de futuro estas relaciones bilaterales tan importantes entre Chile y Perú", sostuvo el secretario de Estado.
Por último señaló que desconoce la fecha en que se fijará la reunción pero reconoció que probablemente se realice en Lima.