EMOLTV

Intendencia decreta Alerta Ambiental para mañana martes

Habrá restricción adicional para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4, que se suman a la restricción normal correspondiente a los dígitos 9-0.

30 de Mayo de 2005 | 20:34 | Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana declaró en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para mañana martes 31 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4, que se suman a la restricción normal correspondiente a los dígitos 9-0.

Esta disposición -según Resolución N§ 2321 de la Seremi de Transportes de la Región Metropolitana- rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.

De esta manera se prohibe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la región.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de Santiago de mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

En cuanto a la información meteorológica, la calidad del aire se mantiene en niveles de "Bueno" en todas las estaciones de la red. Sin embargo, se observa la estabilización de la atmósfera debido al efecto de flujos de aire descendentes sobre la cuenca, situación que reforzará el fenómeno de inversión térmica durante el día de mañana.

Lo anterior significa que es posible alcanzar valores de Alerta Ambiental a partir del medio día.

Para mañana se espera la calidad del aire en el rango de Alerta Ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?