SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro señaló que el próximo consejo que sostendrá su colectividad en el mes de julio no habrá sorpresas, ya que la candidata que ratificarán será Michelle Bachelet.
El parlamentario afirmó que "claramente la propuesta del Consejo y de la directiva es ratificar la candidatura de Michelle Bachelet", que es el acuerdo que tomo la Junta Nacional en enero pasado.
Agregó que en el consejo de ayer se resolvió "avanzar en la confección de la plantilla nuestra, buscar puntos de acuerdo y entendimiento para enfrentar los desafíos que tenemos por delante que son grandes. Ayer en el consejo nacional si bien es cierto la discusión fue dura, sincera y franca logramos ponernos de acuerdo en que nuestra obligación es fortalecer el trabajo de la Concertación y apoyar fuertemente a nuestra candidata Michelle Bachelet".
Añadió que buscarán con sus socios de coalición "un acuerdo parlamentario que permita tener una mayoría, que dé gobernabilidad al futuro Gobierno de Bachelet".
Finalmente afirmó que a pesar de tener diferencias con el presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, se pudo llegar a un entendimiento por "el bien común".