EMOLTV

Caso Celco: Declaran ejecutivos de planta de celulosa

La fiscal Ximena Valenzuela interroga al gerente general y de operaciones de la empresa.

31 de Mayo de 2005 | 12:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gerente general y el gerente de operaciones de
Celulosa Arauco y Constitución (Celco), Alejandro Pérez y José Vivanco, respectivamente, prestan declaración indagatoria ante la fiscal del Ministerio Público de Valdivia, Ximena Valenzuela.

La diligencia se desarrolla en el marco de la querella interpuesta por los diputados PPD Guido Girardi y Enrique Jaramillo contra quienes resulten responsables de la contaminación del río Cruces de Valdivia.

Ambos ejecutivos fueron agredidos verbalmente a su ingreso al tribunal por parte de un grupo de manifestantes que se encontraba en el lugar. Esta situación motivó la llegada de Carabineros.

Ayer, la Primera Sala de la Corte Suprena declaró extemporáneo el recurso de protección presentado en contra de Celco y con ello revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que había ordenado el cierre temporal de la planta.

En un fallo de seis páginas, el tribunal consideró además que no hay evidencia de que la celulosa, en forma ilegal y arbitraria, amenace o perturbe el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?