EMOLTV

Manuel Neira declara en tribunales por joyas regaladas a Pamela Díaz

Éstas habrían pertenecido a una familia coreana que sufrió un robo recientemente.

31 de Mayo de 2005 | 13:45 | La Segunda

Pamela Díaz se prueba una joya durante su estadía en "La Granja VIP".
SANTIAGO.- El jugador de fútbol Manuel Neira fue interrogado este mediodía, en relación a una supuesta compra de joyas que fueron robadas la semana pasada desde el domicilio del matrimonio coreano conformado por Boung Soo An (49) y su esposa Sung Young (37), ubicado en el condominio "Puertas de Huechuraba".

Justamente, parte de los artículos robados —específicamente joyas— habrían sido adquiridos por el goleador de Unión Española, quien está emparejado con la modelo Pamela Díaz, una de las "estrellas" del programa de Canal 13 "La Granja VIP".

Neira fue a prestar declaración esta mañana ante el tribunal 13o. Juzgado del Crimen de Santiago. Pasadas las 14 horas, el deportista fue dejado en libertad por falta de méritos, según lo dispuesto por la magistrada María Luisa Riesco del 13o Juzgado del Crimen de Santiago.

"Está todo bien. Quedó todo claro", afirmó escuetamente al salir del tribunal y no quiso dar mayores detalles sobre los motivos de su citación.

El deportista habría dicho ante la jueza que no conocía el origen ilícito de las joyas que había adquirido.

En el ámbito deportivo, se informó que el futbolista no entrenó esta mañana y que pidió permiso para "resolver un problema judicial-policial".

Desde la residencia de los coreanos, un grupo de desconocidos habían sustraído equipos de música, televisores, joyas, diamantes y dinero, todo lo cual está avaluado en cerca de $9 millones. El ciudadano coreano denunció que a fines del mes pasado también les entraron a robar a la casa, ocasión en que los delincuentes se llevaron más de $30 millones en dinero y especies.

En tanto, Pamela Díaz habría ingresado nuevamente a La Granja VIP, utilizando la vacante que dejó la actriz Sandra O'Ryan al abandonar el programa.