SANTIAGO.- El Gobierno anunció hoy que el próximo martes 7 de junio enviará al Congreso los proyectos de ley que establecen un subsidio para las cuentas de luz y la condonación de débitos para deudores habitacionales.
Según señaló el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, ambas iniciativas serán enviadas con carácter de discusión inmediata, lo que implica que cada cámara tendrá, como máximo, tres días para despacharlos.
La fecha definida por La Moneda coincide con el regreso de los parlamentarios tras dos semanas de receso, consignó radio Cooperativa.
El pasado 21 de mayo, durante su cuenta anual ante el país, el Presidente Ricardo Lagos, se comprometió a subsidiar las cuentas de luz de 1.400.000 familias, lo que equivale a cerca de 6.000.000 de chilenos.
En la ocasión, el Jefe de Estado dijo que era un "subsidio destinado a compensar completamente el alza de sus cuentas de electricidad como resultado del alto precio del petróleo, con un tope máximo de 150 kw de consumo".