EMOLTV

Ministro Arab interroga a 13 soldados que marcharon en Antuco

El magistrado indicó que durante la próxima semana podría tomar la declaración al mayor Patricio Cereceda en el Hospital Militar.

31 de Mayo de 2005 | 15:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Juan Arab, a cargo de la investigación por la tragedia de Antuco, ya ha interrogado a 30 conscriptos que participaron en la marcha que le costó la vida a 45 militares.

Arab interrogó hoy a 13 militares por cerca de tres horas, los que se suman a los 17 que ayer fueron entrevistados por el magistrado.

El ministro fue claro al sostener que mientras no termine con todas las diligencias que debe efectuar con los conscriptos, no citará a los oficiales del regimiento.

El magistrado indicó que durante la próxima semana podría tomar declaraciones al mayor Patricio Cereceda, sindicado como el responsable de ordenar el ascenso a la zona cordillerana de la Octava Región. Dicho interrogatorio se llevaría a cabo en el Hospital Militar, donde el oficial se encuentra internado por una depresión severa.

Para hoy en la tarde se espera la llegada del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se trasladará hasta el sector de La Cortina para coordinar las labores de búsqueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?