EMOLTV

Montes quiere competir con Alvear en Santiago Oriente

"Vamos a trabajar en conjunto, pero vamos a tener algún nivel de competencia, pero muy regulado, muy de trabajo en conjunto, si es que ella decide esto, porque eso está por verse", señaló el diputado PS.

31 de Mayo de 2005 | 16:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado Carlos Montes (PS) propuso a la ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, que ambos se unan para formar la dupla concertacionista que competirá por la circunscripción senatorial Oriente de la Región Metropolitana.

"Es lo lógico, si el sistema binominal con todo lo perverso que es contempla que haya dos candidatos por bloque y nosotros tenemos dos cupos y tenemos que ver cómo la Concertación pone los dos candidatos que maximicen los resultados desde el punto de vista de los votos y el vínculo con la ciudadanía", dijo el parlamentario tras sostener una reunión con la ex abanderada DC.

"Vamos a trabajar en conjunto, pero vamos a tener algún nivel de competencia, pero muy regulado, muy de trabajo en conjunto, si es que ella decide esto, porque eso está por verse", agregó.

Según informó radio Cooperativa, Montes visitó a Alvear en el que hasta la semana pasada fue su comando de campaña, donde también se hicieron presentes Jorge Burgos y Rodolfo Seguel, quienes le solicitaron que acepte a la brevedad la candidatura senatorial por la mencionada zona.

A la misma circunscripción apiran los diputados de oposición Lily Pérez (RN) y Pablo Longueira (UDI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?