EMOLTV

Hospital San José volvió a la normalidad

El director del recinto asistencial, Marco Clavero, detalló que las medidas tomadas y la comprensión de los usuarios permitieron superar la sobredemanda registrada el pasado martes.

01 de Junio de 2005 | 09:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras la crisis que se produjo ayer en el Hospital San José producto de la sobredemanda registrada la noche del lunes y la madrugada del martes, el centro asistencial retomó su ritmo habitual de atención, según informó el director del recinto, Marco Clavero.

El médico explicó que, además de las medidas tomadas para revertir la situación, contribuyó a la normalización del servicio la comprensión de los usuarios que acudieron hoy en menor número.

"Afortunadamente, con las medidas que tomamos ayer (martes), el servicio volvió a tomar sus ritmo habitual. Durante el día también tuvimos un poco menos de presión asistencial producto de que la gente se enteró de la situación en la que estábamos", señaló.

"De un promedio de 350 consultas que tenemos diarias, ayer tuvimos solamente 240. Y también tuvimos menos hospitalizaciones que normalmente son alrededor de 35, en este momento tenemos 25", añadió.

Pese a que la situación de tranquilidad se repite en los principales recintos asistenciales de la capital, los especialistas detallaron que un alto porcentaje de las atenciones que se registran son por motivos respiratorios, consignó radio Cooperativa.

No obstante, la Intendencia Metropolitana no decretó medidas de excepción ambiental para hoy tras una mejoría de la calidad del aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?