EMOLTV

Investigaciones abre cuarteles a la comunidad por aniversario

Este domingo los visitantes podrán interiorizarse de la historia de los edificios que albergan los cuarteles policiales y sus anécdotas.

01 de Junio de 2005 | 10:11 | Orbe
SANTIAGO.- En el marco de las actividades de sus 72 años de aniversario, la Policía de Investigaciones abrirá sus cuarteles a lo largo de todo Chile este próximo domingo 5 de junio a partir de las 10:00 horas.

En la oportunidad los visitantes podrán interiorizarse tanto de la historia de los edificios que albergan los cuarteles policiales, sus anécdotas, además de conocer el funcionamiento de una unidad policial.

En qué lugar estuvieron detenidos los criminales más importantes de la historia policial, si el edificio que ocupa actualmente el Cuartel General es o no una réplica de la Sureté francesa, cómo se produjo el año 1971 el atentado terrorista de un militante del grupo subversivo VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) en el cual murieron tres detectives son algunas interrogantes que serán develadas ese día, por los encargados de estas visitas.

Los interesados tendrán hasta las 12 horas para poder ingresar a los cuarteles policiales.

Con este tipo de eventos, la policía de Investigaciones busca reforzar el concepto de transparencia y acercamiento hacia la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?