EMOLTV

Diputado Uriarte pide conectar Costanera Norte con Autopista del Sol

El parlamentario de la UDI planteó al ministro de Obras Públicas que "existen 5,5 kilómetros que son de fácil expropiación" para unir ambas carreteras.

01 de Junio de 2005 | 12:15 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado Gonzalo Uriarte (UDI) pidió al ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, que estudie la factibilidad de unir la Costanera Norte con la Autopista del Sol, ya que con ello se beneficiarán alrededor de 70 mil personas.

El parlamentario explicó que "existen 5,5 kilómetros que son de fácil expropiación ya que no existen poblaciones y gran parte de esa extensión es secano".

Agregó que la conexión se haría por la entrada norte de Santiago para así poder llegar con mayor facilidad al puerto de San Antonio, lo que significaría un ahorro.

Uriarte pidió, además, que el cobro de peajes en la Autopista del Sol sea por kilómetros recorridos ya que si un automovilista transita por Malloco, Talagante y El Monte debe pagar un monto equivalente a si hubiera recorrido 30 kilómetros y esas comunas sólo estan separadas por menos de 20 kilómetros.

También planteó al ministro de Obras Públicas que cuando un conductor cancele el peaje, parte de su vuelto sea donado a Bomberos pues ellos son los que acuden en rescate de los accidentados en las vías.

Asimismo, solicitó al ministro la licitación del camino Melipilla-San Pedro y la ruta Ibachache con la carretera a Valparaíso para lograr una mayor conectividad entre la Sexta y la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?