SANTIAGO.- Cuando las aguas ya se han aquietado al interior de RN, el presidente del partido, Sergio Díez, reveló a "La Segunda" detalles desconocidos del 14 mayo, cuando su colectividad desconoció el liderazgo de Joaquín Lavín y optó por Sebastián Piñera.
"Lo más duro fue que me acusaran de falta de credibilidad", admite, resumiendo así las críticas a su gestión, pues esa misma mañana decía que el candidato era Lavín.
En la entrevista, Díez confirma que pensó en renunciar tras el terremoto político que implicó el ingreso de Piñera a la carrera presidencial.
El presidente de RN relata que apenas enterarse de que Piñera estaba dispuesto a competir, le advirtió que se trataba de una situación muy seria: "Le dije, mira, Sebastián, esta es una decisión muy seria no sólo para ti y tu futuro político, sino muy seria para el partido y también para el país. Porque si tú bajas la candidatura después de partir, es una centroderecha derrotada. De modo que quiero que pienses las cosas muy bien, porque esta es una decisión de las más serias que puedas tomar".
Y agrega que Piñera "no estaba con su cara sonriente ordinaria...estábamos los dos de pie y me contestó que sí, que él estaba absolutamente decidido. y terminamos la reunión ahí".
Una vez que Piñera aceptó su candidatura ante el Consejo de RN, relata Díez, cualquiera se daba cuenta de que tenía el apoyo de mucho más de la mitad del Consejo.