EMOLTV

Santiago amanece con lluvias débiles

En los sectores altos y la cordillera los chubascos débiles se mantendrán durante "gran parte" de este jueves.

02 de Junio de 2005 | 07:04 | El Mercurio en Internet
SANTIOAGO.- Sorpresivas precipitaciones se registraron a partir de la madrugada de este jueves en la capital producto de un frente de mal tiempo "tiende a desplazarse hacia el sector argentino durante el día", señaló el director de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristian Sandoval.

"Inicialmente las precipitaciones estaban considerada en la parte sur de Santiago que no iba a alcanzar más allá. Pero en general las precipitaciones ahora se están registrando desde la Quinta Región hacia el sur", dijo en entrevista concedida a Radio Cooperatva.

"El sistema ahora está ubicado entre la Sexta Región y la Región Metropolitana. Es bastante débil y tiende a desplazarse hacia el sector argentino durante el día".

El profesional señaló que las precipitaciones se mantendrán de forma intermitente y débil solo sólo durante las "primeras horas de la mañana".

Sin embargo, "en los sectores altos y la cordillera y precordillera debiera ser gran parte del día con chubascos pero como decía son débiles".

Detalló que los chubascos significarán "menos de dos o tres milímetros. No creo que sea mucho" para el superávit de 45 por ciento que existe en la Región Metropolitana.

Asimismo detalló que a partir del viernes un frente de mal tiempo afectará a la Décima Primera Región, el que a fines del día debiera alcanzar la Novena Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?