EMOLTV

Mayor Cereceda podría ser dado de alta la próxima semana

El abogado del militar, Mario Rojas, dijo que el uniformado se encuentra mejor de salud aunque sigue bastante afectado por los hechos.

02 de Junio de 2005 | 11:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Mario Rojas, quien defiende al mayor Patricio Cereceda, sindicado como el responsable de ordenar la trágica marcha de Antuco, informó hoy que su cliente -que permanece internado en el Hospital Militar de Santiago, aquejado de un trastorno adaptativo severo- podría ser dado de alta la próxima semana.

El profesional señaló que aunque Cereceda se ve muy afectado, está consciente de la situación que está viviendo y está dispuesto a enfrentarla. "Está entero como corresponde a un oficial de Ejército, afectado sin duda por lo que ha ocurrido por este infortunio, pero está entero", afirmó.

Según informó Radio Biobío, el profesional dijo que se ha reunido en varias oportunidades con el mayor en el recinto hospitalario, pero que la estrategia de defensa sólo se definirá cuando exista algún tipo de imputación en contra de su cliente.

"Para que se pueda definir una defensa tiene que haber una inculpación, una imputación de algo, y cómo no se le ha comunicado ninguna imputación e inculpación, no puedo decir en qué va a consistir la defensa", argumentó.

Agregó que están realizando diversas entrevistas para recopilar antecedentes y formarse así una idea de lo ocurrido. "Se han iniciado las entrevistas de recopilación de antecedentes con el cliente y otras personas. Todo esto, con objeto de formarse una idea clara de cómo ocurrieron los hechos, cómo funcionaron", precisó.

La tragedia de Antuco, que costó la vida de 44 conscriptos y un sargento segundo del regimiento reforzado N° 17 de Los Ángeles, es investigada por el ministro en visita Juan Arab, designado por la Corte Marcial.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, dijo hoy que cualquier persona que haya pasado lo que sufrió el mayor Cereceda, tendría problemas de salud.

"Creo que cualquiera que haya vivido esas condiciones, debe tener un estrés y una serie de problemas de salud fuerte. Lo importante es que la justicia va a seguir adelante, hay un ministro en visita. Y en este momento creo que lo importante es que la investigación siga su curso y que la opinión pública y sus familiares puedan conocer la verdad sobre su responsabilidad", afirmó el titular de Defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?