EMOLTV

Lagos recibe al recién designado Comandante en Jefe de la Armada

Rodolfo Codina dijo que sus prioridades se centrarán en profesionalizar la institución y conseguir que ésta sea querida por todos los chilenos.

02 de Junio de 2005 | 12:15 | El Mercurio en Internet

Rodolfo Codina Díaz es el sucesor de Miguel Ángel Vergara.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos recibió esta mañana al recientemente designado Comandante en Jefe de la Armada, Rodolfo Codina Díaz (55), quien junto al almirante Miguel Ángel Vergara, saliente del cargo, llegaron hasta La Moneda a saludar al jefe de Estado.

Luego de una reunión de 30 minutos, Codina señaló que sus prioridades se centrarán en profesionalizar la institución y conseguir que ésta sea querida por todos los chilenos. "Quiero lograr una Armada muy profesional y lo más cercana a nuestra sociedad", enfatizó.

Agregó que mantiene que mantiene la idea de su antecesor de realizar un acto de desagravio en el buque escuela "Esmeralda", escenario de atropellos a los derechos humanos durante el gobierno militar.

Consultado por su opinión del denomindo "segundo Informe Valech", el Comandante en Jefe lamentó la presencia de niños, víctimas de violaciones a los derechos humanos, pero dijo que prefiere evitar la coyuntura hasta que asuma su cargo, el próximo 18 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?