EMOLTV

Bachelet increpa a Lavín: "No me voy a prestar para un show mediático"

La abanderada respondió al candidato de la UDI, quien la acusó de tener miedo por no querer realizar un debate en julio.

02 de Junio de 2005 | 12:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, aseguró hoy que no tiene ningún temor en enfrentarse en debates con los demás candidatos presidenciales, pero no se prestará para un "show mediático".

Bachelet destacó además que está dispuesta a asistir a todos las discusiones públicas que sean necesarias, pero con los candidatos ya inscritos en los registros electorales e incluyendo a la izquierda extraparlamentaria de "Juntos Podemos".

La ex ministra de Defensa respondió así a los dichos de Joaquín Lavín, quien ayer señaló que la decisión de Bachelet respondía a un temor por debatir.

"Para mí, decir: no, yo no quiero debatir ahora, voy a debatir de septiembre para adelante, es una excusa", señaló el candidato de la UDI.

Según consignó radio Cooperativa, Bachelet confirmó además que este viernes se reunirá con Adolfo Zaldívar para de la incorporación de la falange al trabajo programático y del comando presidencial.

Mientras realizaba una visita a un centro de salud familiar en Pedro Aguirre Cerda, la abanderada anunció que en su eventual Gobierno se crearán 180 centros de salud comunitarios, 60 servicios de atención primaria de urgencia y 40 consultorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?