EMOLTV

Presidente de Sudáfrica realiza visita oficial a Chile

Thabo Mbeki vendrá con una comitiva de más de cien dignatarios, ministros, subsecretarios, jefes de departamentos y más de treinta empresarios.

03 de Junio de 2005 | 16:39 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki, realizará una visita oficial de Estado a Chile los días martes 7 y miércoles 8 de la semana próxima.

Mbeki vendrá con una comitiva de más de cien dignatarios, ministros, subsecretarios, jefes de departamentos y más de treinta empresarios relacionados, entre otros aspectos, con la minería, agricultura, energía nuclear, petróleo y bienes de capital.

Además, está programado un almuerzo, cuyo anfitrión es la Cámara de Comercio de Santiago, con el Presidente Mbeki, su viceministro de Comercio e Industria, BL Lindiwe y los representantes de las cúpulas empresariales de Chile.

La Cámara Chilena Sudafricana de Comercio está apoyando la labor del embajador de Sudáfrica en Chile, Señor Víctor J. Zazeraj, en la relación de los empresarios sudafricanos visitantes con sus pares chilenos, los que sostendrán reuniones personales desde el lunes 6 hasta el próximo miércoles.

El Presidente sudafricano descartó visitar otros países de la región y regresará directamente a Sudáfrica luego de cumplir su programa de visita en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?