Estudiantes universitarios llaman a nuevas movilizaciones

Para los días 9 y 15 de este mes fueron programadas las protestas por parte de las federaciones que forman parte del Consejo de Rectores, pero también se acordó una mesa de diálogo para conversar con las autoridades sobre el financiamiento.

SANTIAGO.- Para este 9 y 15 de junio están programadas nuevas movilizaciones nacionales por parte de los estudiantes de la Educación Superior, con el fin de protestar por la promulgación de la nueva Ley de Financiamiento Universitario.

El anuncio fue hecho esta mañana por los presidentes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Católica y de Chile, que participaron de una
maratónica sesión en dependencias de la Universidad de Concepción.

El encuentro contó con la participación de 28 federaciones estudiantiles de las universidades miembros del Consejo de Rectores que lograron consensuar una lista de 17 representantes ante la mesa de diálogo con el Gobierno.

Pero a pesar de esta mesa de diálogo, los líderes estudiantiles aseguraron que las movilizaciones no se detendrán, aunque hayan conversaciones con las autoridades.



El Mercurio en Internet
Domingo, 5 de Junio de 2005, 13:01
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion