EMOLTV

Fue encontrado otro conscripto víctima de tragedia en Antuco

El cuerpo estaba en una zona donde se realizaba una segunda revisión, sólo 20 centímetros bajo la nieve.

05 de Junio de 2005 | 19:47 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Personal del Ejército encontró hoy a otro conscripto que fue víctima de la tragedia de Antuco, reduciéndose a cuatro la cantidad de jóvenes que continúan desaparecidos.

Según explicó el comandante del Regimiento Reforzado N° 17 de Los Ángeles, Patricio Espinoza, mañana se conocerá la identidad del joven.

El cuerpo fue encontrado en una zona donde se realizaba una segunda revisión. Estaba sólo 20 centímetros bajo la nieve.

Espinoza aclaró que sólo con el sistema de sondeo se dio con el conscripto, sin que fuera necesario utilizar otro tipo de ayuda.

"Uno de nuestros equipos encontró a uno de nuestros soldados. Estaba en el eje general donde hemos encontrado al resto, lo que es bueno para nosotros, porque nos da luces positivas para la búsqueda", afirmó el comandante, en declaraciones reproducidas por Bío Bío.

Aún quedan cuatro conscriptos por encontrar, del total de 45 jóvenes que perecieron en la alta montaña de Antuco, en la Octava Región, al realizar una marcha bajo una fuerte tempestad de nieve.

Las identidades de estos jóvenes son Silverio Amador Avendaño Huilipán, , Jonathan Exequiel Bustos Bastías, Guillermo Gabriel Foncea Sandoval, Milton Alejandro González Castillo y José Francisco San Martín Villalobos. Uno de ellos fue encontrado hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?