EMOLTV

Servicio de trenes de Chile a Bolivia está suspendido hace una semana

Las tomas de vías por parte de manifestantes del país vecino impiden el paso del ferrocarril desde una nación a otra.

07 de Junio de 2005 | 09:47 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Desde el miércoles de la semana pasada el tren que une la ciudad de Antofagasta con La Paz se encuentra totalmente suspendido, debido a la poca seguridad que ofrece el traslado de personas, a raíz de las grave crisis política y social que afecta a Bolivia.

El problema principal se encuentra en la localidad de Uyuni, que es donde empiezan las tomas de vías, que por el momento impiden el paso del transporte desde ese país hacia Chile y viceversa.

Por el momento, no hay ninguna posibilidad que el servicio, que debe partir mañana desde Calama, pueda cumplir con el recorrido, por lo que esta el momento la administración de ferrocarriles tiene suspendida la salida.

Pero, para los funcionarios del ferrocarril esta situación no es nueva, ya que es común que las movilizaciones sociales del país altiplánico, generen tomas en las vías de comunicación, interrumpiendo los servicios.

"Esto no es nuevo, así que no hay que sorprenderse tanto, ya que cada cierto tiempo las protestas en Bolivia hacen que el tren no pueda salir", dijo el gerente de Ferrocarriles en Calama, Marcos Lepe.

En consecuencia, las personas que el miércoles de la semana anterior –día en que sale el tren- no pudieron viajar hasta Bolivia, no lo podrán hacer tampoco mañana, debido a que hasta este momento se encuentra suspendido el servicio, según consigna elmercuriodecalama.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?