EMOLTV

Lavín exige explicaciones del Presidente por licitación asignada a su cuñado

El abanderado presidencial de la UDI dijo que es necesario que el Mandatario explique por qué Hernán Durán "obtuvo una licitación del MOP por $9 mil millones".

07 de Junio de 2005 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, exigió al Presidente de la República Ricardo Lagos que explique "por qué su cuñado obtuvo una licitación del Ministerio de Obras Públicas por $9 mil millones".

"Creo que hay que decirlo con respeto porque esto un tema grave, serio, pero creo que el Presidente Lagos le debe en ese sentido una explicación al país", declaró el líder gremialista.

Asimismo el coordinador general de la campaña parlamentaria de la UDI, Francisco de la Maza, dijo que "es muy grave que un cuñado del jefe de Estado tenga un contrato en un lugar donde él fue ministro".

Las diligencias de la jueza Gloria Ana Chevesich en esta nueva arista del caso MOP-Gate apuntan a tres licitaciones que, en el caso del Consorcio Faraggi y Gescam, involucran al embajador de Chile en Francia, Hernán Sandoval, y a Hernán Durán, cuñado del Mandatario.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que el Ejecutivo no opinará sobre la decisión de la jueza de investigar a Durán.

Pero sí declaró que "no hay antecedentes de que haya sido vulnerada norma alguna y en lo que se refiere a conductas éticas, a transparencia, no obstante las campañas permanentes en sentido contrario, el Gobierno ha demostrado una gran consecuencia, una gran consistencia y una gran solidez que no cabe siquiera cuestionar".

Sobre las críticas del alcalde de Las Condes señaló que, "como todo Chile sabe, él está en campaña electoral. Y las campañas secretan adrenalina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?