EMOLTV

Candidatos: Desafuero de Pinochet demuestra que nadie está sobre la ley

Michelle Bachelet, Joaquín Lavín, Sebastián Piñera y el Gobierno coincidieron en que la decisión del tribunal de alzada demuestra que la justicia debe cumplirse en todos los casos.

07 de Junio de 2005 | 13:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los tres candidatos presidenciales coincidieron hoy en que el fallo de la Corte de Apelaciones que desaforó al general (r) Augusto Pinochet por cuatro de los cinco delitos citados por el juez Sergio Muñoz, quien investiga las cuentas secretas del Banco Riggs, demuestra que nadie está por sobre la justicia.

La abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, afirmó que "el fallo demuestra que tarde o temprano todos deben responder por sus actos".

Joaquín Lavín, coincidió con Bachelet: "Aquí somos todos iguales ante la ley y la justicia tiene que cumplirse, cualquiera sea el caso".

Mientras que Sebastián Piñera (RN) señaló que "estamos en estado de derecho y todos tenemos que someternos a él, desde el más poderoso hasta el más humilde. Así es la democracia".

En tanto, el Gobierno, a través del ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, comentó que "una vez más se demuestra que en Chile nadie está por sobre la ley, que en democracia todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y deberes".

El vocero del Ejecutivo agregó que "la Justicia ha actuado de acuerdo a su buen saber y entender, y ha tomado las medidas que ha considerado prudente", tras lo cual reiteró que para La Moneda lo importante es que cada poder del Estado pueda desempeñar su labor en forma normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?