EMOLTV

Lagos se niega a responder emplazamiento de Lavín

Con visible molestia, el Presidente de la República, declinó responder sobre la situación que atraviesa su cuñado, Hernán Durán, quien está siendo investigado por la jueza Gloria Ana Chevesich en una de las aristas del caso MOP-Gate.

07 de Junio de 2005 | 14:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con visible molestia, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, declinó responder el emplazamiento del candidato de la UDI, quien le exigió que explicara "por qué su cuñado obtuvo una licitación del Ministerio de Obras Públicas por $9 mil millones".

Tras reunirse con su símil sudafricano, Thebo Mbeki, Lagos fue consultado por la situación que atraviesa su cuñado, Hernán Durán, quien está siendo investigado por la jueza Gloria Ana Chevesich, por su presunta participación en licitaciones irregulares que habría entregado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a una empresa en la cual tendría participación, pero se negó a constestar.

"Quisiera que este tema lo tocáramos en otra oportunidad y no con motivo de esta conferencia de prensa. Hay que mantener ciertas formas", dijo el jefe de Estado.

En tanto el ministro secretario general de Gobierno, osvaldo Puccio puntualizó que al gobierno le llama la atención "que haya nuevamente filtraciones en el caso y que las personas involucradas se enteren de situaciones eventuales que podrían sucederle por la prensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?