EMOLTV

Lavín: Explicaciones de Lagos no son suficientes

"No es un problema de papeles o legales, éticamente no se puede que un cuñado y un íntimo amigo (del Presidente) postulen a una licitación del Ministerio de Obras Públicas y se la ganen", enfatizó el abanderado de la UDI.

08 de Junio de 2005 | 15:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, aseguró hoy que las explicaciones del Presidente Ricardo Lagos sobre la situación que afecta a su cuñado Hernán Durán en el caso MOP-Gate, no son suficientes y reiteró que el Mandatario le debe una explicación al país.

El líder gremialista señaló que Lagos aún debe referirse al cuestionamiento éticó que surge tras la adjudicación de una millonaria licitación a su cuñado y su amigo cercano Hernán Sandoval.

"No es un problema de papeles o legales, éticamente no se puede que un cuñado y un íntimo amigo postulen a una licitación del Ministerio de Obras Públicas y se la ganen. Cuando el Presidente hace algo bien lo reconozco, pero cuando está mal, hay que decirlo", sentenció.

Asismismo, el ex alcalde de Santiago negó que con sus dichos intente asesinar la imagen de nadie. "Si fue legal o no, si se hizo el trabajo o no lo determinará la justicia. Yo voy a un punto más de fondo ¿Puede un cuñado y un íntimo amigo del Presidente postular a una licitación y ganarla. Eso no es correcto ni ético y esa es la explicación que le debe al país", afirmó.

Agregó que lo menos que amerita el caso es "una comisión investigadora" en el Parlamento.

La licitación, cuyo monto fluctúa entre los 2.600 millones a los 3.100 millones de pesos, es investigada por la jueza Gloria Ana Chevesich.

Lavín realizó estas declaraciones tras reunirse con los líderes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), Rafael Cumsille; y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?