EMOLTV

Diputado Letelier: Corte Suprema no ha tenido celo para fallar en caso Celco

El parlamentario socialista sostuvo que le llama mucho la atención que "frente a hechos tan flagrantes y evidentes, nos escudemos como país en un cierto formalismo diciendo que aquí hay sentencia y que no lo podemos revisar".

09 de Junio de 2005 | 07:15 | Orbe
SANTIAGO.- EL diputado del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier, afirmó ante el fallo favorable a Celco por parte de la justicia que "aqui no ha habido el celo que corresponde a un miembro de la Corte Suprema para dictar un fallo, ellos tuvieron cinco días para redactar sus fallo y en ningún momento repararon que estaban resolviendo sobre un tema de fondo en base a antecedentes inexistentes".

Letelier agregó en el programa "Ultima Mirada" de Chilevisión que le llama mucho la atención que "frente a hechos tan flagrantes y evidentes, nos escudemos como país, o un poder de estado se escude en un cierto formalismo diciendo que aquí hay sentencia y que no lo podemos revisar".

Además puntualizó que "esperamos que esta sentencia pueda ser revisada y revocada y que no nos quedemos en lo formal. La Corte Suprema puede y debe acoger a una revisión y ver si es que deben ser sometidos a la comisión de ética aquellos magistrados que dictaron una sentencia sin haber hecho un estudio necesario con los documentos a la vista".

Letelier criticó lo débil que son las leyes e institucionalidad ambiental diciendo que estas debieran ser más poderosas como para cerrar la planta al descubrirse las anomalías en un principio.

Es por eso que espera que se redefinan las atribuciones de la Conama para evitar hechos lamentables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?