EMOLTV

Fernando Léniz: Cierre de Celco no tiene justificación

El empresario advirtió sobre el impacto económico que tiene la medida adoptada por la planta de celulosa.

09 de Junio de 2005 | 10:49 | Orbe
SANTIAGO.- El empresario forestal Fernando Léniz manifestó que los errores de los ejecutivos de la Compañía Celulosa Arauco no justifican el cierre de su planta en Valdivia. Al mismo tiempo, resaltó el daño que tendrá esta medida para la economía.

En conversación con radio Agricultura, Léniz sostuvo que no se debió haber llegado a esta crisis y que "el error de los ejecutivos de no lograr comunicarse con la sociedad no justifica las consecuencias".

La medida, aseguró, es temporal mientras se verifican las exigencias de la Corema, ya que, a su juicio, de mantenerse en el tiempo "sería gravísimo, porque altera toda la forma de explotar los bosques plantados en la zona de Valdivia".

Para el ex presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), la clausura "sería un impacto económico muy grande para la zona".

"Ocupa miles de trabajadores en la faena forestal, los contratistas que tienen los camiones seguramente se han endeudado para comprar los equipos necesarios", recalcó.

Si bien reconoció la importancia del tema ambiental, sostuvo que "mucho más grave es el tema para todo el país y para mucha gente si no se puede aprovechar la riqueza forestal para la zona".

Al mismo tiempo, criticó a quienes han acusado a la planta de contaminar las aguas sin proponer soluciones. Esta situación, agregó "es de un simplismo que no se puede aceptar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?