EMOLTV

Este domingo realizan marcha contra el hambre en Santiago

La iniciativa, denominada "El mundo marcha contra el hambre" liderada por una empresa holandesa buscará crear conciencia de este mal que cada cinco segundos mata a un niño.

09 de Junio de 2005 | 13:27 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objetivo de manifestar el rechazo por el hambre en el mundo, que golpea a 800 millones de personas, miles de individuos marcharán simultáneamente en 70 países, manifestación que en Chile se iniciará este domingo 12 a las diez de la mañana en las calles Irarrázaval con Bustamante (Metro Irarrázaval).

La iniciativa, denominada "El mundo marcha contra el hambre" liderada por una empresa holandesa buscará crear conciencia de este mal. En Chile, la actividad contará con el apoyo de la Junaeb y la Intendencia Metropolitana.

La marcha se enmarca en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (World Food Programme WFP), y en nuestro país espera reunir cerca de seis mil personas. La caminata se extenderá hasta el Parque Forestal.

Cada país partícipe de la jornada, que se iniciará en Nueva Zelandia, comenzará la marcha a la misma hora local. Así la actividad se desarrollará durante 24 horas.

James Morris, director ejecutivo del organismo, señaló que "el Walk the World", nombre con el que se conoce la actividad, es una excelente oportunidad para poner el problema del hambre en la agenda internacional, asimismo como la ayuda financiera que requieren los programas de alimentación.

En el planeta, cada cinco segundos muere un niño por no tener qué comer.

Al respecto, la intendenta Ximena Rincón, junto con hacer un llamado para que todos se sumen a la actividad sostuvo que hoy no basta sólo con buenas intenciones y que "debemos entender que somos parte de un mundo globalizado, con sus ventajas y también dificultades".

"Por eso nuestra invitación es a marchar el próximo domingo, sin colores políticos, sólo unidos por terminar con este flagelo que afecta a 800 millones de personas", dijo.

Por su parte, el director nacional de la Junaeb, Cristián Martínez, destacó que "la institución se ha sumado a esta iniciativa motivada por su compromiso de entregar alimentación de calidad a más de un millón 600 mil escolares a lo largo del país".

En la jornada los asistentes podrán disfrutar de la participación de artistas de primer nivel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?