EMOLTV

Gobierno: La derecha se ha negado a legislar sobre transparencia de los bienes

El vocero de La Moneda salió al paso de las críticas contra el Mandatario por la vinculación de su cuñado Hernán Durán con el caso MOP-Gate.

09 de Junio de 2005 | 13:47 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, salió hoy al paso de las críticas al Presidente Ricardo Lagos por la vinculación de su cuñado Hernán Durán con el caso MOP-Gate, culpando a la derecha de negarse a legislar constantemente sobre el tema de la transparencia de los bienes.

"Desde el principio de los gobiernos de la Concertación se ha tratado sistemáticamente de legislar sobre el tema de la transparencia, pero ha sido la derecha la que lo ha impedido y ahora una candidatura más bien alicaída ha descubierto este tema como tema de campaña", dijo el vocero refiriéndose al abanderado de la UDI Joaquín Lavín.

Puccio negó que el Presidente haya dado explicaciones a la oposición ayer cuando defendió a Durán afirmando que su participación en el MOP es legítima, sino que atribuyó los dichos a un tema que ha sido largamente explicado por ese ministerio.

Asimismo reiteró la molestia del Gobierno por las filtraciones que ha habido en el caso, pero no quiso adjudicar dichas informaciones a nadie.

Por último, el vocero de Gobierno descartó que este tema le cause un daño a la Concertación, pues a su juicio el Gobierno ha demostrado una "enorme consecuencia ética".

"Aquí no se ha echado tierra ni se ha tapado nada. En ese sentido os Gobiernos de la Concertación están perfectamente tranquilos con su actitud", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?