EMOLTV

Dura respuesta de Lavín a emplazamiento de Vidal

Ministro del Interior le había pedido aclarar servicios que le prestó un ex jefe de investigaciones acusado de corrupción.

09 de Junio de 2005 | 18:09 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato a la presidencia de la UDI, Joaquín Lavín, respondió duramente esta tarde al emplazamiento realizado por el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien le solicitó que explicara la participación en su comando de un alto ex jefe de Investigaciones acusado de corrupción.

"Yo le digo al ministro Vidal que, antes de pedir explicaciones, le aclare al país por qué esta persona, hasta hace dos años estaba puesta por el gobierno a cargo de la brigada contra el crimen organizado en todo Chile", dijo Lavín.

El aspirante a la presidencia declinó responder preguntas a la prensa y sólo se limitó a leer un discurso durante la proclamación del candidato a diputado de la UDI José Antonio Kast, quien postula por Santiago Poniente.

Lavín agregó que "lo mejor es la transparencia siempre" e instó al gobierno a que investiguen todo lo que quieran en su comando.

El candidato anunció que en este caso le ha solicitado a sus parlamentarios que pidan una comisión que investigue todo lo que ocurrió en Investigaciones y dilucide si existe una red de protección al narcotráfico.

"Pero también le pido al Presidente que instruya a sus parlamentarios para que aprueben la comisión investigadora del caso MOP-Gate, incluyendo los contratos millonarios que se han conocido en estos días", sentenció Lavín.

El candidato se refería a los cuestionamientos por una millonaria licitación otorgada al cuñado del Presidente, Hernán Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?