EMOLTV

Lagos y Kirchner se reúnen para tratar tema del gas

La reunión está prevista para las 13:00 horas en el paso de integración austral denominado Monte Aymond.

10 de Junio de 2005 | 07:09 | Orbe
PUNTA ARENAS.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunirá hoy con su homólogo trasandino Néstor Kirchner, en el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la ruta que unirá las ciudad chilena de Punta Arenas Río Gallegos, donde se espera que los mandatarios aborden la situación del gas, que generara diferencias entre ambas naciones por el recorte de la provisión gasífera de parte de Argentina.

La reunión está prevista para las 13:00 horas en el paso de integración austral denominado Monte Aymond, ubicado sobre la Ruta Nacional 3 y a unos 60 kilómetros al sur de Río Gallegos.

El 14 de marzo pasado, Kirchner y Lagos se reunieron en Santiago y el dato saliente de ese encuentro fue el compromiso del mandatario argentino a realizar "todos los esfuerzos" para garantizar la provisión de gas a Chile.

Ambos mandatarios participarán del acto de inauguración del pavimento del tramo denominado Chimen Ayke-Monte Aymond, de aproximadamente 54 kilómetros, para el cual el gobierno argentino y la Provincia de Santa Cruz de ese país invirtieron una suma superior a los 45 millones de pesos.

El sector de la carretera nacional pavimentada permitirá tener una vía de acceso más rápida entre las ciudades de Río Gallegos, en Argentina, y Punta Arenas, en Chile.

En la ceremonia inaugural se espera, además la presencia del ministro de Planificación Federal trasandino, Julio De Vido, y el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, entre otros funcionarios, según informó infobae.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?