EMOLTV

Brutal atentado contra el empresario Jorge Luchsinger

Un grupo conformado por alrededor de ocho encapuchados, premunidos de armas de fuego, quemó la casa del empresario, quien permanece internado. Además destruyeron vehículos, dos galpones y un silo.

10 de Junio de 2005 | 10:52 | ORBE
TEMUCO.- En la Clínica Alemana de Temuco se encuentra internado el empresario Jorge Luchsinger a causa de los golpes que recibió en el atentado número 21 que sufre su familia en el Fundo Santa Margarita en la Novena Región.

Un grupo conformado por alrededor de ocho encapuchados, premunidos de armas de fuego, quemaron la casa del empresario, además de vehículos, dos galpones y un silo.

La casa patronal se ubicaba en el fundo Santa Margarita, distante a unos 18 kilómetros de Vilcún y que cuenta con una superficie de 300 hectáreas.

Según declaraciones de sobrino Germán Luchsinger a radio Agricultura "los dos (su tío y su esposa) están con múltiples hematomas (...) se quemó todo, fue un desastre, entraron como tropel ocho o diez personas y a vista y paciencia de los dueños quemaron todo, dos vehículos, la casa, todo", agregó.

Los sujetos, añadió, "estaban encapuchados, pero da la impresión que fue el mismo grupo o las mismas personas que están bajo esa bandera de lucha, arrasar con todo".

Germán Luchsinger aseguró que "desgraciadamente, el estado de derecho no se está cumpliendo las personas no están debidamente protegidas por el Estado".

"No me cabe duda de que es un acto terrorista, no sé que otro nombre se les puede dar", indicó, al mismo tiempo que mostró su pesimismo ante la acción de la justicia en el caso. "Todas las investigaciones quedan archivadas por falta de mérito", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?