Buscar...

Encuesta Gemines: Sólo 5 puntos separan a Lavín y Piñera

Según el sondeo de Gemenis, la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, obtendría el 36,2%, seguida por Joaquín Lavín de la UDI con 23,7% y el empresario RN, Sebastián Piñera, con 18,6%. El margen de error es de 4%.

SANTIAGO.- La elección presidencial se definiría en segunda vuelta y sólo 5,1 puntos separan a Lavín de Piñera, de acuerdo a los resultados de la encuesta Gemenis entregados esta mañana.

Según el sondeo, y ante la pregunta: Si la elección fuera el próximo domingo, ¿Por quién votaría?, la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, obtendría el 36,2%, seguida por Joaquín Lavín de la UDI con 23,7% y el empresario RN, Sebastián Piñera, con 18,6%.

En tanto que el candidato de Juntos Podemos, Tomás Hirsch, alcanzaría sólo el 3,3% de la votación.

Además hay una gran cantidad de votos nulos e indecisos que en conjunto suman cerca de 18 puntos.

De acuerdo a los resultados de la encuesta si se suman los votos de los dos postulantes de la Alianza estos superan a los de Bachelet.

El sondeo se realizó en terreno a 600 personas inscritas en los registros electorales y tiene un margen de error de 4%.

La encuesta anterior de la misma consultora, realizada en enero de 2005, mostró que si la elección tuviese que definirse entre Lavín y Bachelet, la ex secretaria de Estado ganaba con un 63% al ex alcalde, quien se llevaba el 30% de los votos. Sin embargo, hay que consignar que el escenario político de dicho estudio era distinto, pues consideraba a la ex abanderada de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

En el sondeo dado a conocer hoy también se plantea el escenario de segunda vuelta. En el caso que Lavín y Bachelet se enfrentaran en esa instancia, el 42,5% votaría por la ex ministra, mientras que el líder gremialista obtiene el 32,8%.

En tanto, si el escenario fuera Bachelet-Piñera, la candidata de la Concertación también se impone con 40,9% sobre el empresario, el cual se vería favorecido con un 31,7% de los votos.
El Mercurio en Internet
viernes, 10 de junio de 2005 11:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional