EMOLTV

Lavín acusa al Gobierno de montar una maniobra para perjudicarlo

Al negar la publicación que lo vincula con un montaje para dañar la imagen de Michelle Bachelet, el candidato de la UDI dijo que La Moneda "está usando su diario" para tapar el caso MOP GATE y los contratos del cuñado de Lagos.

10 de Junio de 2005 | 13:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, desmintió tajantemente estar relacionado con un intento de chantaje electoral dirigido contra Michelle Bachelet por parte del ex jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, Rómulo Aitken.

El abanderado presidencial del gremialismo acusó al Gobierno de montar una maniobra para perjudicarlo a raíz de la publicación del diario "La Nación" que señala que el ex prefecto de Investigaciones estaría preparando un montaje para enlodar la imagen de la candidata de la Concertación al intentar vincularla con el secuestro del empresario Cristián Edwards, ocurrido en 1991.

Lavín recalcó que la denuncia es absolutamente falsa. "Tengo las manos limpias. Investiguen lo que quieran en mi comando", declaró.

"El Gobierno está utilizando su diario, su medio de comunicación, para tratar de involucrarme en algo que es totalmente falso y para tratar de tapar algo que ellos se han negado sistemáticamente que se investigue. ¿Qué pasa en el caso MOP GATE?, ¿qué pasa con los contratos del cuñado e íntimo amigo del Presidente?", dijo el ex alcalde de Santiago.

Comando de Piñera pide investigar antecedentes

La vocera del comando presidencial de Sebastián Piñera (RN), la diputada Lily Pérez dijo no dudar de la honorabilidad de Joaquín Lavín, pero afirmó que las vinculaciones del ex subprefecto Rómulo Aitken con el comando del abanderado UDI deben ser aclaradas por la justicia.

"En este caso y en cualquier otro, siempre que se vincule a la política con hechos oscuros hay que investigar a fondo", dijo Pérez.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg, en línea con lo señalado por Lavín ayer, dijo que el Gobierno tiene que aclarar y explicar por qué tuvo en Investigaciones y en un alto puesto de la Policía Civil a Rómulo Aitken.