EMOLTV

Director de Investigaciones pide no juzgar a la institución

Arturo Herrera dijo que el caso Aitken pone en duda, injustamente, el comportamiento de los demás detectives del país.

10 de Junio de 2005 | 15:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A raíz de la conmoción pública que ha generado el caso de corrupción que involucra al subprefecto de la Policía de Investigaciones Rómulo Aitken, y otros cuatro funcionarios, el director de la institución Arturo Herrera, reconoció que está apesadumbrado y pidió no evaluar a los detectives por un caso en particular.

"Tengo un sentimiento de pesar, porque aquí la gran mayoría de los colegas que trabajan son gente honesta, gente que está comprometida, gente que ha dado la vida incluso para combatir la delincuencia", señaló Herrera.

El director de la policía civil agregó que le "preocupa cuando tres o cuatro sujetos, delincuentes con placa probablemente, están insertos y se hace un caso de alarma pública".

Consultado por la vinculación del ex jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) con un presunto montaje contra Michelle Bachelet, Herrera sentenció que "no se ha investigado nada" al respecto, pues el trabajo del Departamento Quinto de Asuntos Internos se remitió a las denuncias de cohecho en contra de Aitken y sus presuntos cómplices.

"Nosotros no hacemos espionaje político ni cosas por el estilo, aquí estamos en Estado de Derecho, estamos en democracia, y todas las actuaciones de la policía se hacen con órdenes judiciales", enfatizó.