Ex alcalde de Cartagena queda en libertad

Está procesado por el delito de fraude al Fisco, tras detectarse irregularidad en la ejecución de proyectos sociales por un monto de 635 millones de pesos.

SAN ANTONIO.- Pasadas las 13 horas de hoy el ex alcalde de Cartagena Luis García Rojas abandonó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, tras haber permanecido tres días detenido por una causa que lo mantiene procesado por el delito de fraude al Fisco en el Segundo Juzgado del Crimen de esta ciudad, informó Radio Digital FM.

Tras pagar una fianza de 100 mil pesos, la que fue otorgada previa consulta a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, García Rojas fue sacado de la cárcel local para ser trasladado hasta el edificio del tribunal llolleíno en un carro celular de Gendarmería.

En ese lugar se hizo efectivo el trámite que le permitió quedar en libertad, por lo que minutos más tarde fue llevado nuevamente al penal sanantonino, en donde se retiró cerca de las 14 horas. Afuera los esperaban dos de sus hijos, algunos cercanos y señoras que se confesaron como sus "fans".

El ex jefe comunal de Cartagena y otros tres funcionarios del municipio de Cartagena fueron procesados hace tres semanas por el Segundo Juzgado del Crimen por el delito de fraude al Fisco, tras detectarse irregularidad en la ejecución de proyectos sociales por un monto de 635 millones de pesos.
El Mercurio en Internet
Viernes, 10 de Junio de 2005, 16:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion