EMOLTV

Sólo queda un cuerpo por rescatar de tragedia de Antuco

Patrullas hallaron hoy a la víctima número 44 en los faldeos del volcán.

10 de Junio de 2005 | 20:01 | Orbe
LOS ÁNGELES.- Patrullas del Ejército chileno rescataron hoy el cuerpo de uno de los dos reclutas que permanecían bajo la nieve desde el pasado 18 de mayo cuando, junto a otros 43 conscriptos fueron sorprendidos por una tormenta de viento blanco en Antuco, 550 kilómetros al sur de Santiago.

El cuerpo del joven que cumplía el Servicio Militar Obligatorio fue encontrado en la zona conocida como Valle de la Luna, en una ladera del volcán Antuco, informó Radio Bío Bío.

Los restos del conscripto fueron trasladados hasta el regimiento de Los Angeles, donde deberá ser reconocido por sus familiares.

El hallazgo se hizo en medio de una fuerte tormenta, según dijo el jefe de la fuerza de tarea Antuco 3, general Cristián Le Dantec.

"Aún hay una herida abierta’’, comentó, en alusión a la tragedia que envolvió a la institución y que derivó en la destitución de los mandos que dieron a los conscriptos la orden de marchar bajo la tormenta de nieve.

Las patrullas trabajaron hoy minuciosamente bajo una temperatura de dos grados bajo cero y mañana regresarán nuevamente hasta recuperar el último cuerpo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?