EMOLTV

Presidente Lagos consideró excesiva demanda de familias de villa El Volcán

Aunque el Primer Mandatario reconoció que está evaluando la petición de los vecinos, declaró que en Chile nunca se han entregado soluciones habitacionales de $12 millones, que es el monto de la indemnización.

11 de Junio de 2005 | 18:08 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos manifestó que si bien está evaluando entregar indemnizaciones por los problemas de calidad que presentan las viviendas ubicadas en la Villa el Volcán, consideró excesiva la petición de los afectados, que piden cerca de $12 como reparo.

El mandatario sostuvo en una visita a radio Chilena que "a todas las personas de la Villa el Volcán II se les planteó darles una casa social dinámica sin deuda, donde no hay que pagar nada, pero ellos ahora están proponiendo que hay que indemnizarlos y piden 12 millones. Me parece excesivo el planteamiento, porque nosotros no entregamos casas que cuesten 12 millones".

Sobre este tema, recordó que el número de soluciones habitacionales que ha presentado defectos es muy reducido respecto de las cerca de un millón 500 mil viviendas entregadas durante los últimos 15 años, pero recalcó que se seguirán haciendo esfuerzos por corregir este tipo de situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?