EMOLTV

Intendenta metropolitana encabezó marcha contra el hambre

La autoridad regional, Ximena Rincón, encabezó la marcha, junto al delegado provincial de Santiago, Carlos Zúñiga; el director nacional de Junaeb, Cristián Martínez, y la actriz Paz Bascuñan, con el fin de dar una muestra de apoyo a esta iniciativa.

12 de Junio de 2005 | 17:15 | ORBE
SANTIAGO.- La intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, junto con destacar la participación de los jóvenes en la "Marcha Mundial contra el Hambre" llamó a los chilenos a tomar conciencia ya que es un "tema de todos".

La autoridad regional encabezó la marcha, junto al delegado provincial de Santiago, Carlos Zúñiga; el director nacional de Junaeb, Cristián Martínez, y la actriz Paz Bascuñan, con el fin de dar una muestra de apoyo a esta iniciativa.

En la ocasión, Ximena Rincón señaló que "existe una preocupación por parte del Gobierno en esta materia, ya que en el mundo un niño muere cada cinco segundos y obviamente eso nos tiene que motivar a todos".

Subrayó que la "idea es que podamos tomar conciencia de lo que ésto significa, de lo que podemos evitar con nuestro aporte y que es un tema de todos".

Asimismo destacó la participación de los jóvenes en la marcha, comentando que "sabemos que cuando establecemos los espacios, los jóvenes se los toman. Es la demostración de que el espíritu solidario está presente en nuestro país".

La marcha que se realizó en forma simultánea en 70 países tiene como objetivo llamar la atención y tomar conciencia de la importancia de apoyar el Programa Escolar de las Naciones Unidas, además de recaudar fondos que permitan ir en ayuda de las naciones más pobres.

Cerca de 18 mil niños mueren diariamente de hambre, 300 millones sufren de hambre crónica y 100 millones no asisten a clases por no comer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?